LA POLAKA
Por Erick Ventura

¿Quién será el líder o lideresa de la Sierra?

La Sierra de Querétaro necesita líderes que fomenten la humildad en los servidores públicos y promuevan una rendición de cuentas clara al pueblo. La presidenta más cercana a Mauricio Kuri en la sierra es Lupita Ramírez, quien, en alianza con el gobierno de Peñamiller, está formando un bloque panista. Cuentan con un gobierno del mismo color y con funcionarios de alto nivel que la conocen y respaldan. Como consecuencia, Lupita se convierte en la candidata natural para la diputación local en tres años.

Yunuen Benítez y Fernando Sánchez podrían liderar la zona si logran crear un frente común de tricolores. Sin embargo, su partido a nivel estatal está dividido y, a nivel nacional, la situación es aún más complicada. Su esperanza es el exgobernador Pepe Calzada, quien podría actuar como gestor ante el gobernador para obtener beneficios en favor de la comunidad.

Rubén Hernández tiene el reto de posicionar a Jalpan de Serra en el lugar que ha perdido en los últimos años. Actualmente, se encuentra muy por debajo de la derrama económica que Pinal recauda con el turismo. Hacen falta obras de alto impacto y una mejor atención de los funcionarios hacia la ciudadanía. Es urgente contar con un presidente líder en todos los sectores, que vuelva a fomentar la cultura, el arte y las tradiciones, pero, sobre todo, que impulse la reconciliación.

Blanca Benítez, diputada de Morena, deberá esforzarse al máximo para llegar a todos los municipios de su distrito. Gilberto Herrera continúa visitando la sierra, aunque la agenda legislativa le está restando tiempo. Aquella autoridad que gobierne con humildad, sin rencores y con una mente abierta, dedicándose a tiempo completo, ocupará el liderazgo que tanto necesita la región y podrá colocar a esta tierra en el lugar que merece en la historia de Querétaro.

Nos leemos en la próxima.