El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, realizó una gira de trabajo por los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, para entregar apoyos en beneficio de 300 productores serranos, en el marco del programa Impulso al Dinamismo en el Sector Agroalimentario.

 

Este programa contempló una inversión bipartita, Gobierno del Estado y municipal, con valor de 20 millones 339 mil pesos de pesos para apoyar a los productores con: sistemas de riego, equipamiento de pozos, rehabilitación de bordos, implementos agrícolas y forrajeros, tractores, semovientes, fertilizantes, semilla de cultivos básicos, hortalizas y material vegetativo y frutal.

 

“Arrancamos aquí en Arroyo Seco, pero de aquí, nos vamos a Jalpan, luego nos vamos a Landa y finalizamos en Pinal de Amoles. En los cuatro municipios vamos a hacer entrega de equipo que ojalá que a ustedes les sirva, esa es la intención. O sea, si alguien va a tener alguna picadora, si alguien se va a llevar el alambre, veo por allá varias cisternas, veo obviamente el remolque de cama baja o ganadero, lo que ustedes en un momento dado hayan solicitado, ojalá que les sirva.”, señaló.

 

Comentó que este programa beneficiará a mil 303 productores agropecuarios de los 18 municipios, con apoyo económico por parte del Estado para desarrollar proyectos que impulsen el fortalecimiento de sus procesos productivos y de comercialización, su mecanización y el aprovechamiento sustentable del suelo y agua en sus unidades de producción

 

Durante su mensaje, el productor Pedro Antonio Castillo reconoció el apoyo incondicional del Gobierno del Estado y su compromiso con los trabajadores del campo de la región que no se han quedado solos.

 

“En nombre de los productores agropecuarios, damos un agradecimiento y un reconocimiento y también le solicito que nos haga llegar un mensaje al señor gobernador, ya que no nos ha dejado de voltear a ver en estas situaciones difíciles que han pasado por estas temporadas que nos han venido críticas, así como la sequía y a veces problemas de plagas y enfermedades. De cualquier manera, no nos ha abandonado y en los momentos más complicados ha estado presente y aquí con nosotros.”, indicó.