En una ceremonia significativa, el Presidente Municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, encabezó la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Colón (COPLADEM).

 

Este Comité se establece con el objetivo de coordinar, planificar, supervisar y ejecutar el Plan Municipal de Desarrollo, una herramienta que guiará las acciones de la administración para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Colón.

 

Durante la ceremonia en que tomó protesta a J. Guadalupe Arteaga Rodríguez, el Presidente Trueba destacó que el trabajo para construir el Plan Municipal de Desarrollo comenzó incluso antes de asumir la administración, con mesas de trabajo en diversas comunidades para identificar y priorizar necesidades locales.

 

“En esta administración, queremos hacer las cosas de la manera correcta, cumpliendo con la Ley y beneficiando a todos los colonenses”, expresó.

 

Reconoció en el evento la participación de representantes de sectores empresariales y agrícolas, así como destacados ciudadanos del sector privado y líderes locales del comercio establecido, como José María Junco y Ana María Gómez. Un reconocimiento especial fue dado a Don José Vega, un artesano reconocido por enaltecer el nombre de Colón con sus obras de arte en telar.

 

A su vez, la Directora de Vinculación de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Estado de Querétaro, María García Pérez, destacó a Colón como un Municipio de un gran avance como marco para el Plan Querétaro 2050, una plataforma de participación ciudadana para el Colón que queremos y podemos tener para el futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“De aquí dependerán las directrices para el desarrollo de Colón, será la columna vertebral de todo lo que se va a plantear en beneficio de los colonenses y servirá de base para el Plan Estatal de Desarrollo con todas esas propuestas que se dirigen a trabajar por un mejor Colón, un mejor Querétaro y un mejor México”, concluyó María García.

 

Sobre el COPLADEM, tiene la misión de integrar las voces y necesidades de los diferentes sectores de Colón, garantizando que el Plan Municipal de Desarrollo sea un proyecto integral que refleje las prioridades y aspiraciones de la comunidad.

 

Con esta instalación, la administración municipal reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con todos los sectores para edificar un «Cambio que Construye», promoviendo el desarrollo y el bienestar de los habitantes de Colón.