• No contaban con los permisos necesarios.
  • Otros tres contaban con sus papeles en regla, por lo que se les invitó a hacer caso de las nuevas recomendaciones para restaurantes, bares y antros.

 

Con el objetivo de supervisar que todos los establecimientos cumplan con los requisitos para llevar a cabo su operatividad en Corregidora, autoridades municipales realizaron un operativo interinstitucional que dio como resultado la clausura de cinco establecimientos por no cumplir con los requisitos que marca la ley.

 

Entre ellos, contar con el visto bueno por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, el no contar con licencia de funcionamiento vigente, así como ausencia de papeles en regla para la venta de bebidas alcohólicas.

 

De la misma forma, un total de cuatro establecimientos acreditaron la vigencia de sus documentos; motivo por el cual las autoridades brindaron nuevas determinaciones a los locatarios, acciones que se implementarán derivado de la firma del convenio Metropolitano por la seguridad y por instrucciones del presidente municipal Chepe Guerrero.

 

El operativo fue encabezado por la Secretaría de Gobierno Municipal, la Dirección de Inspección, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora. Esta acción se continuará implementando de manera constante con la finalidad de contener riesgos a la seguridad y establecer mano firme en el cumplimiento de las normas, así como proteger a las familias queretanas.

 

Los negocios clausurados fueron: La Plebe de Mazatlán, El Chemita, La Octava, Malibú y Zeus. Mientras que El Cachanilla, Mariscos El Güero, Monte Casino y Chapultepec sí cumplieron con los permisos correspondientes. Asimismo dos establecimientos, Candiles Mojitos y El Grinch, no muestran actividades desde hace algunas semanas.