La directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, encabezó la gala de premiación a los integrantes de la Unión Panamericana de Tae Kwon Do (PATU), que dieron los mejores resultados de la especialidad durante 2024. El evento se realizó en el centro histórico de la capital queretana.

 

Se otorgaron reconocimientos a tres atletas que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024, a los entrenadores que llevaron a sus taekwondoínes a conseguir sus respectivos éxitos, a referees y jueces que representaron al continente americano; y a su vez, se dio la inducción al salón de la fama del organismo a varios integrantes que han destacado en dicha disciplina, como por ejemplo a la atleta y multimedallista olímpica, María del Rosario Espinoza.

 

Durante la ceremonia, la directora de INDEREQ, Iridia Salazar Blanco, reconoció el trabajo continuo, la dedicación y disciplina de todo el equipo que está detrás de la Unión Panamericana de Tae Kwon Do, que dirige su presidente, Juan Manuel López Delgado.

 

Entre las y los principales galardonados estuvieron: la multimedallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien ingresó al Salón de la Fama de la PATU; los premios a lo mejor del año fueron para los medallistas olímpicos de París 2024: Skylar Park de Canadá, Rafael de Alba de Cuba y Edival Pontes de Brasil; al entrenador brasileño Diego Ribeiro, y se condecoró a la mejor entrenadora de parataekwondo del 2024, Janet Alegría Peña, por su contribución al deporte a nivel nacional y mundial.