El Presidente Municipal Rubén Hernández y el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Luis Nava, encabezaron el acto protocolario de la entrega de una obra, ejecutada con recursos del Programa FISE 2024. Esta obra beneficia a más de 600 habitantes y usuarios del mercado municipal, con una inversión total de 6 millones 500 mil pesos.

Los trabajos consistieron en la pavimentación de dos calles, así como la rehabilitación de las redes de drenaje sanitario y agua potable. Además, se construyó una red de drenaje pluvial en una primera etapa, lo que mejora significativamente la infraestructura urbana, especialmente en épocas de lluvias, cuando la zona presenta mayores desafíos.

Durante su intervención, el Presidente Municipal, Rubén Hernández Robles, destacó la importancia de estos trabajos, que no solo mejoran la calidad de vida de los habitantes, sino que también refuerzan la infraestructura del municipio frente a fenómenos naturales como las lluvias. Agradeció el continuo apoyo del Gobierno Estatal y subrayó el compromiso de su administración para cumplir con las metas establecidas y mejorar las condiciones de vida de la comunidad jalpense.

Asimismo, Hernández Robles extendió un sincero agradecimiento a los vecinos y usuarios del mercado municipal por su paciencia y comprensión durante el tiempo que duraron las obras, asegurando que los beneficios de la obra alcanzarán a todos los sectores involucrados, mejorando no solo el entorno urbano, sino también la seguridad y la comodidad de los habitantes.

En este evento también estuvieron presentes Cecilia Ugalde Moreno, Presidenta del Sistema Municipal DIF, y el Arq. Arturo Ramírez González, Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipal, beneficiarios y autoridades locales.