El presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales Martínez, anunció obras de infraestructura eléctrica en La Trasquilla, con lo cual se busca beneficiar a los habitantes de la zona y garantizar un suministro energético más eficiente y seguro.
“Con estos trabajamos la electricidad llegará a más hogares de forma segura. Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de las personas, así lo estamos haciendo y así lo seguiremos haciendo ¡todo por Huimilpan!”, dijo el alcalde.
La ejecución de esta obra está programada para llevarse a cabo entre el 19 de diciembre de 2024 y el 16 de febrero de 2025, la cual incluirá la instalación de 315 metros de cableado para la red de baja tensión, así como 372 metros adicionales para el alumbrado público, así como seis postes de concreto de 12 metros de altura y una torre metálica sencilla.
Además, se instalarán siete lámparas LED de 90 watts de potencia, las cuales permitirán mejorar la visibilidad y seguridad en las calles. Para complementar el sistema eléctrico, se incluirá también un transformador de 15 KVA, asegurando así la estabilidad y eficiencia del suministro eléctrico en la comunidad.
El alcalde Morales enfatizó que también con esta obra se impulsa el crecimiento económico y el fortalecimiento social de la localidad. Con esta inversión, dijo, la administración municipal reafirma su compromiso con las y los ciudadanos.