Más de 15 mil queretanas recibirán su medio de cobro en el que será depositada su pensión bimestral de 3 mil pesos.
· Serán convocadas a través de mensajes de texto y deberán llevar comprobante del trámite de registro, identificación oficial vigente, en original y copia.
Al destacar que la pensión Mujeres Bienestar es un compromiso adquirido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el delegado de Programas para el Bienestar en Querétaro, Mauricio Hernández Núñez, recordó que también se trata de un reconocimiento a su labor en la construcción del país que hoy tenemos y una contribución a su independencia económica.
Hernández Núñez encabezó esta mañana en Amealco de Bonfil la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar a las nuevas beneficiarias del Programa Mujeres Bienestar. Ahí, subrayó que para el Gobierno de México es fundamental poner al centro de la política social a todas las personas, por lo que los programas están llegando realmente a quien más lo necesita. En ese sentido, destacó la importancia de consolidar una sociedad con derechos.
El delegado de Bienestar informó que en Querétaro se entregarán tarjetas a 15 mil 520 mujeres de entre 63 y 64 años y de 60 a 64 años si pertenecen a comunidades indígenas; detalló que para el caso de Amealco serán entregados 303 medios de cobro. Asimismo, recordó que las beneficiarias recibirán un mensaje de texto con el día, hora y lugar para recibir su tarjeta o bien pueden consultar la página gob.mx/bienestar.
En ese sentido, recordó que son 3 mil pesos bimestrales que serán depositados de manera directa y sin intermediarios en sus tarjetas y podrán disponer del recurso cuando lo deseen.
Para recibir la tarjeta bancaria, es necesario llevar comprobante del trámite de registro, identificación oficial vigente, en original y copia.
Hernández Núñez, destacó también que de manera simultánea se entrega la tarjeta del Banco del Bienestar a los nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; es decir, para quienes ya cumplieron 65 años.
En este evento estuvo acompañado por la subdelegada de Desarrollo Social y Humano, Lorena Patricia Martínez Díaz; el coordinador del Programa de Adultos Mayores, Víctor Hernández Miranda; así como del director de Programas para el Desarrollo Región 1, Daniel Frausto Orozco y la coordinadora de la zona Leonila González Arias.