La administración municipal 2024-2027, encabezada por el Presidente Municipal Rubén Hernández, presentó los resultados de los primeros 100 días de gobierno bajo el lema «Latimos con Fuerza». Durante el evento, se destacó el avance en obras y acciones que buscan mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.
Entre las principales acciones realizadas, se informó sobre la construcción de tres rampas de concreto en las comunidades de Los Jasso, Carrizalito y Loma Delgada, con una inversión de $1,308,115.48. Asimismo, se rehabilitaron 12 caminos rurales en las localidades de Los Jasso, Carrizalito, Tierra Fría, Agua Fría, La Cuchilla, Agua Amarga, San Vicente, Carrera de Tancama, La Ceiba, Barrio de la Cruz, Ojo de Agua de Lindero y Arroyo de Cañas.
También se llevó a cabo la construcción de la red de drenaje en la colonia El Puente, además de la rehabilitación de la red de drenaje y agua potable en la colonia El Mercado, con una inversión de $6,903,159.50 y se rehabilitaron dispensarios médicos en las localidades de El Rincón, Ojo de Agua de Lindero, Acatitlán y Río Adentro.
Actualmente, están en proceso la construcción de una calle con muro de contención, alumbrado y banquetas en la comunidad de Saldiveña, un andador peatonal en la colonia Buenas Aires y una rampa de concreto en Ojo de Agua del Lindero, con una inversión superior a los 5.5 millones de pesos.
En colaboración con el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro, se obtuvo una inversión bipartita para la realización de acciones de vivienda que incluyen cuartos y cuartos con baño, dirigidos a familias de escasos recursos. Estos apoyos, completamente gratuitos, están en proceso de ejecución y buscan dignificar las condiciones de vida de las personas beneficiadas.
Estos logros han sido posibles gracias a los ahorros obtenidos por la administración municipal, los cuales han permitido optimizar los recursos y destinarlos a proyectos prioritarios que beneficien a la población.
La administración reafirmó su compromiso con la reconstrucción del tejido social, el desarrollo económico y la transparencia en el uso de recursos, trabajando para el bien de las familias del municipio.