Con el fin de fortalecer la vinculación entre el sector educativo y la industria, el rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Alberto Lugo Ledesma, y el gerente de Recursos Humanos de la empresa TATA Consultancy Services (TCS), Balam Pérez Álvarez, firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes de esta casa de estudios puedan realizar sus procesos de estadías profesionales. Al evento asistió la titular del Programa de Interfaz Académico y de Reclutamiento en Campus Universitario, Norma Alicia Díaz Medina.
Con esta alianza, las y los jóvenes podrán aplicar sus conocimientos en proyectos reales, adquirir experiencia en un entorno profesional global, así como desarrollar habilidades clave para su futuro profesional. El Rector invitó a aprovechar la oportunidad de vincularse con TATA Consultancy, pues aseguró que quienes egresan de la UTC son profesionistas de alta calidad y con opciones como ésta, pueden transformar su futuro.
Díaz Medina agregó que TCS está comprometida con las Universidades para la atracción de talento, por lo que cuentan con programas de educación continua, para quienes deciden integrarse a su equipo, incluso desde que están estudiando, lo que representa una gran oportunidad de crecimiento profesional en áreas como Inteligencia Artificial, ciberseguridad, Internet de las cosas (IoT) e Ingeniería Digital y soluciones empresariales, entre otras.
En su mensaje, Balam Pérez Álvarez destacó que esta empresa de tecnología es la más grande de la India, con más de 600 mil colaboradores a nivel mundial, y en México tiene presencia en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Querétaro, destacando que en esta entidad ha generado más de tres mil empleos.