La titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Martha Elena Soto Obregón, entregó equipo de cómputo, mobiliario escolar y la obra de rehabilitación de espacios en la escuela Secundaria General “José María Morelos y Pavón”, de la comunidad Buenavista, Santa Rosa Jáuregui.

Soto Obregón indicó que la obra consistió en la construcción de 250 metros de malla ciclónica, la impermeabilización del 90 por ciento de los edificios, el mantenimiento a los baños; así como equipamiento de nuevas mesas en el laboratorio, 10 archiveros, muebles para el equipo de cómputo, 15 computadoras, 20 reflectores y luminarias y 45 butacas para los salones, que beneficia a 345 niñas y niños.

“Hay que ponernos a trabajar para que nuestros niños y nuestras niñas, en lo único que tengan que pensar, sean estudiar. Entonces, vamos a ser aliados. No nos suelten, no soltemos al maestro, yo tampoco los voy a soltar, y vamos a seguir trabajando, como dice mi jefe, pues, en favor de la educación”, externó.

El director de la Secundaria, Claudio Abdón Hernández, comentó que esta escuela fue la primera de la comunidad, en 1983, por lo que son obras muy significativas para las y los estudiantes, profesores, así como para Buenavista pues favorece a que no haya deserción escolar y se incremente el aprovechamiento educativo de la institución.

“Esta escuela se ha fortalecido enormemente. La mirada que han tenido a esta escuela es muy favorable. La comunidad de padres de familia, alumnos y el personal agradece por los espacios y obras y material entregados pues nos favorecen en el área académica. Hacemos lo mejor posible por atender a padres, alumnos y especialmente alumnos y sobre todo aquellos alumnos con necesidades especiales”, concluyó.