El papa Francisco, ingresado desde hace seis días en el hospital Gemelli de Roma, se encuentra “estable” y presenta “una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios”, informó este miércoles el Vaticano.

El papa Francisco se encuentra «estable» y presenta «una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios», al cumplirse su sexto día de hospitalización en el hospital Gemelli de Roma, un aspecto positivo que llega tras la preocupación generada por el descubrimiento de una neumonía.

«Las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables. Los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios», indica en el último parte médico emitido este miércoles.

El pontífice, de 88 años, fue hospitalizado el pasado viernes por sus problemas de respiración, que resultaron ser una bronquitis por infección polimicrobiológica dentro de un cuadro clínico «complejo», en «un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática».