El Presidente Municipal, Rubén Hernández, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Ceci Ugalde, y la Presidenta del DIF Estatal, Car Herrera de Kuri, dieron inicio al programa Nosotros Vamos, una iniciativa destinada a fortalecer la seguridad alimentaria en el municipio con los Comedores Móviles.
Como parte de este programa, Jalpan contará con un comedor móvil que ampliará la cobertura alimentaria en las comunidades más vulnerables. En su primera etapa, se atenderá a más de 200 personas en las localidades de Sabino Chico y Moctezumas. Actualmente, el municipio dispone de 26 cocinas que benefician a 850 personas, habiéndose instalado una nueva cocina y reactivado siete que habían permanecido inoperantes por un largo tiempo.
El alcalde Rubén Hernández resaltó que este programa tiene como eje central a la familia, reafirmando su compromiso de seguir fortaleciendo el tejido social y garantizando el acceso a la alimentación de quienes más lo necesitan. Por su parte, Car Herrera de Kuri destacó que el programa es completamente gratuito e incluye menús balanceados y nutritivos, con un menú diferente cada día, dirigido a quienes residen en localidades específicas.