• Se anuncia el primer CBTis en el municipio, con terreno donado por el gobierno municipal.
• Podrá recibir hasta mil 200 alumnos.
Derivado del crecimiento de la demarcación y como resultado de los esfuerzos del presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, para impulsar el desarrollo educativo de la ciudadanía marquesina, se anunció la construcción del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTIs) número 304, mismo que tendrá sede en el Fraccionamiento Los Héroes.
Cabe destacar que el CBTIs No. 304 comenzará a operar con un espacio para 300 alumnos; sin embargo, en función de la demanda que exista por parte de la ciudadanía se dispondrá de un cupo de hasta mil 200 estudiantes. Esta institución educativa será la primera que se instale en el municipio por parte de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).
En este sentido, la directora de Planeación y Evaluación de la DGETI, Gina Balderas, acompañada de su equipo, realizó una visita para agradecer al alcalde marquesino Rodrigo Monsalvo por su apoyo para que este proyecto sea una realidad, pues el municipio de El Marqués realizó la donación del predio en el que se ubicará el CBTIs 304.
Es importante resaltar que el edil, Monsalvo Castelán ha trazado una política clara para su gobierno: Generar acciones y estrategias enfocadas en materia educativa para que ningún niño, adolescente y joven marquesino se quede sin estudiar.
Este bachillerato contará con carreras técnicas enfocadas en la educación media superior tecnológica como Robótica y Automatización, Ciberseguridad, Comercio Internacional y Aduanas e Inteligencia Artificial.
A partir de agosto del presente año se incorporará la primera generación de alumnos del CBTIs 304. Cabe señalar que iniciarán en una sede alterna. Se espera que para finales de año acuda la presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo a realizar la entrega oficial de las instalaciones, para de este modo comenzar el siguiente ciclo escolar en el nuevo plantel construido.
Con la instalación del CBTis No. 304, El Marqués da un paso firme hacia el fortalecimiento de la educación media superior, brindando nuevas oportunidades de formación técnica y profesional para las y los jóvenes del municipio. Este proyecto no solo representa una inversión en infraestructura educativa, sino también una apuesta por el futuro de la comunidad marquesina, al fomentar el desarrollo de talentos locales que contribuirán al crecimiento económico, tecnológico y social de la región.