Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico, cultural y turístico de la región, el Presidente Municipal Rubén Hernández firmó un importante convenio de colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus Querétaro, encabezada por la Mtra. Silvia Salas.

Este proyecto contempla la instalación de alas monumentales, un mirador y señalética a lo largo de los 45 kilómetros que conforman el Corredor Económico Biocultural de Zoyapilca a Valle Verde. Se beneficiará de manera directa a más de 150 familias que habitan en esta ruta, entre ellas artesanas y artesanos, cocineras tradicionales, prestadoras y prestadores de servicios turísticos, así como anfitrionas y anfitriones de espacios de hospedaje rural.

Gracias a este convenio, 45 estudiantes de arquitectura participarán en el desarrollo de un proyecto integral de imagen para el corredor, contribuyendo con su talento y creatividad a revalorar el patrimonio natural y cultural de esta importante zona serrana.