Con el objetivo de fortalecer la educación y fomentar los valores cívicos en las comunidades, el Presidente Municipal, Rubén Hernández, encabezó el Lunes Cívico en la localidad de Carrizal de los Durán. El evento contó con la participación activa de la Escuela Primaria “5 de Febrero” y la Secundaria Comunitaria “5 de Mayo”; así como del Preescolar Comunitario “21 de Marzo” y la Escuela Primaria “24 de Febrero”, estas últimas pertenecientes a la comunidad de El Pocito.

Durante la ceremonia, el alcalde entregó diversos apoyos previamente gestionados por las instituciones educativas, entre ellos: impresoras, impermeabilizante, cemento, varillas, pintura y material deportivo. Estos insumos permitirán mejorar la infraestructura y apoyar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes de la región.

Como parte de las acciones para reducir la brecha digital y apoyar la continuidad educativa, también se hizo entrega de una laptop a la señora Josefina Mar, en beneficio de sus dos hijas que actualmente cursan la secundaria y la preparatoria.
El Presidente Municipal reiteró su compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo y reconoció el esfuerzo de las y los docentes, madres y padres de familia por impulsar la formación de las nuevas generaciones.