Con el objetivo de dar solución a uno de los problemas más importantes que enfrenta el municipio, se llevó a cabo un recorrido por diversos puntos estratégicos relacionados con el sistema de drenaje y saneamiento de aguas.
Actualmente, el municipio cuenta con cinco puntos de descarga que conectan a un sistema de saneamiento que no se encuentra en funcionamiento. Ante esta situación, autoridades municipales y especialistas realizaron visitas de inspección en comunidades como Neblinas, Agua Zarca, El Humo y El Lobo, donde se identificaron tres zonas prioritarias que requieren atención inmediata en materia de saneamiento de agua.
Asimismo, se visitó la comunidad de Rioverdito, donde el proyecto de asignación de recursos para esta problemática ya muestra un avance considerable. En este punto, solo falta definir la mejor técnica para llevar a cabo el saneamiento de manera eficiente y adecuada a las condiciones del lugar.
En la comunidad de El Humo se identificó nuevamente la problemática relacionada con el tratamiento de aguas y el impacto en los arroyos naturales. En El Lobo también se llevó a cabo un análisis para evaluar la disponibilidad de terrenos que puedan ser utilizados como parte de la solución integral.
Durante el recorrido, se recolectaron datos clave como ubicación geográfica, superficie de predios y características del terreno, con el fin de diseñar propuestas que se adapten a las condiciones particulares de cada comunidad.
Este trabajo forma parte del compromiso del gobierno municipal para gestionar ante las instancias correspondientes los recursos necesarios que permitan implementar soluciones reales y duraderas en beneficio de las familias landenses
En el recorrido participaron personal de obras públicas municipales, de ecología, de servicios municipales y de la CEA.