El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la inauguración del nuevo muelle de Tzibanzá, que se entrega gracias a un apoyo de cuatro millones 640 mil pesos otorgados a la Cooperativa mediante el Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE).
Marco Antonio Del Prete mencionó que, como servidor público, su deber es ayudar para que a los negocios queretanos les vaya bien y en este caso, se impulse el desarrollo económico del municipio de Cadereyta.
La mejora y ampliación del muelle de seis posiciones, indicó Del Prete, permitirá dar un mejor servicio a los clientes, así como seguridad y resguardo de las lanchas y también aumentará la capacidad de atención por parte de los pescadores y reducirá los tiempos en desembarque de la producción.
“Tzibanzá es una comunidad que ha crecido gracias al trabajo de ustedes, en esta cooperativa todos ven por los demás y estoy aquí de regreso cumpliendo la palabra de entregar el muelle para beneficio de ustedes”, manifestó.
Durante su mensaje, el presidente de la cooperativa Tzibanzá, José Rosario Hernández Cruz, aseguró que este logro es posible gracias al esfuerzo conjunto de la cooperativa y las autoridades estatales que han demostrado su compromiso con el desarrollo del centro turístico, La Isla.
«Este muelle es un paso más hacia el crecimiento de nuestra comunidad, sigamos trabajando unidos para lograr más proyectos como este», expresó.
Al respecto, la expresidenta de la cooperativa, Antonia Biais Trejo, agradeció el apoyo otorgado por la SEDESU, ya que a través de sus programas es que ahora cuentan con un nuevo muelle, mismo que es muy importante para el desarrollo de sus actividades, para el crecimiento de su fuente de empleo, un esfuerzo que se logró gracias a la colaboración entre la administración estatal y los trabajadores de la isla.