Con motivo del Día de las Madres, el Presidente Municipal, Rubén Hernández, y su esposa, la Presidenta del Patronato del SMDIF, Ceci Ugalde, encabezaron un emotivo festejo en la cabecera municipal, al que asistieron más de 1,000 madres de familia.
El evento fue organizado por el Gobierno Municipal en coordinación con el DIF Municipal, así como las coordinaciones de Cultura y Juventud, y ofreció a las asistentes una tarde-noche llena de alegría, con actividades recreativas, juegos y rifas diseñadas especialmente para consentirlas.
Durante su intervención, el alcalde y su esposa expresaron su reconocimiento a las madres por su labor incansable y las invitaron a disfrutar el momento, a bailar, cantar y celebrar en compañía de sus familias. La música en vivo estuvo a cargo de la Rondalla Diamante del Amor y el grupo versátil Xavier y sus Teclados, quienes amenizaron la velada y pusieron el ambiente festivo que convirtió la celebración en una noche especial e inolvidable para las mamás jalpenses.
En este evento también se contó con la presencia de las y los regidores Alba Nidia Gómez, Juan Ángel Omaña, Efigenia Reséndiz y Darlene Correa, así como la directora del SMDIF, Nidia Álvarez y las coordinadoras de Cultura y Juventud, Alejandra Cabrera y Anahí Carrillo, respectivamente, quienes se sumaron a esta significativa celebración para reconocer y compartir con las madres de familia este momento especial.