Como parte de los esfuerzos del gobierno estatal en proporcionar entornos seguros y adecuados en las escuelas, el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro, Fernando Orozco Vega, encabezó la entrega de una barda perimetral en el preescolar “Dr. Emilio Behering”, por una inversión total de 630 mil pesos.
“Hoy, aquí en Huimilpan, estamos entregando esta barda perimetral que había sido muy solicitada, pero no solo son obras que benefician ahorita, son obras que perduran y siguen generando una ambiente de seguridad en los alumnos, pero sobre todo en los padres de familia, para que sus hijos solo tengan el trabajo de aprender, jugar y crear recuerdos”, mencionó.
En su intervención, Orozco Vega recalcó el compromiso de la actual administración municipal para seguir trabajando en una sinergía por el beneficio de las y los estudiantes, a través de la infraestructura educativa.
Al tomar la palabra, el presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales, agradeció la labor del IFEQ al construir y rehabilitar los espacios educativos a lo largo y ancho del municipio.
“Esta fue una de las primeras obras que pudimos iniciamos en los primeros 100 días, una de las 24 obras que pudimos iniciar haciendo equipo con el gobernador Mauricio Kuri y del IFEQ, sabemos que cuando se trata de educación, no se tiene que escatimar el recurso y hoy es una prueba”, dijo.
Los trabajos de la barda perimetral contemplaron mampostería de 1.30 metros de cimentación, un muro de 3 metros de alto con tabique rojo con soportes cada 3 metros de varilla y concreto.