* El presidente municipal, Felifer Macías, presentó el programa “El Extra” en el Mercado de Lomas de Casa Blanca como una acción para respaldar a las familias que dependen del comercio local y lo hizo en el marco del festejo del Día de las Madres, donde reconoció el esfuerzo y compromiso de las mujeres que, con su trabajo diario, son el pilar de sus familias.

* Al dialogar con locatarios del mercado, Felifer Macías explicó que “El Extra” consiste en un apoyo mensual de mil pesos destinado a fortalecer la economía de quienes más lo necesitan y reafirmó así su compromiso de emparejar la cancha para todas y todos y generar condiciones de prosperidad desde los mercados.

* Felifer Macías reconoció que las y los comerciantes son pieza clave en la economía local y aseguró que su gobierno estará del lado de quienes todos los días trabajan para salir adelante, porque llevar a Querétaro con orden y rumbo también implica respaldar a quienes hacen funcionar la ciudad desde los mercados.

* El Secretario General de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal de Lomas de Casa Blanca y Presidente de la FUCQ, Rafael Granados Guerrero, reconoció a las madres locatarias por su esfuerzo diario para sacar adelante a sus familias y agradeció el respaldo del Municipio al impulsar programas que fortalecen la economía de quienes trabajan en los mercados.

* Durante el evento se contó con la asistencia de la senadora de la República, Guadalupe Murguía Gutiérrez; el diputado federal, Roberto Sosa Pichardo; la diputada local, Juliana Hernández, e integrantes del gabinete municipal.

* Textual:
“Por eso, por primera vez en la historia de la ciudad de Querétaro, en este gobierno municipal, le vamos a entrar a los apoyos económicos directos y van para ustedes, van para las y los comerciantes de Lomas. Por eso, aquí vamos a entrar con todo, con nuestras tarjetas de mil pesos mensuales, que es un extra, es un granito de arena. Que si a alguien le quedó de remanente dos mil, tres mil, cuatro mil pesos al mes, pues ahí les van mil más, que les va a alcanzar para pagar la despensa, tal vez comprar más mercancía, pagar una medicina”.