Con el objetivo de acercar los servicios de salud mental a jóvenes de la Sierra Gorda, el equipo de psicólogos de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) visitó los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles para promover entre la población el cuidado de la salud mental.
Realizaron brigadas de psicoeducación en 14 escuelas con lo que se atendió a más de mil 300 jóvenes; el fin de dichas brigadas es llevar a cabo procesos formativos y de sensibilización sobre la importancia de identificar y atender sus emociones, así como de brindar herramientas para el manejo del estrés, la ansiedad y otros retos emocionales que enfrentan las y los jóvenes en su vida diaria.
A través de talleres, pláticas y dinámicas participativas, SEJUVE impulsa espacios seguros donde la juventud pueda expresarse libremente, reconocer la importancia del autocuidado emocional y fortalecer su bienestar integral.
Estas acciones forman parte del compromiso de la Secretaría y su titular, Virginia Hernández Vázquez por garantizar el acceso equitativo a la salud mental en todo el estado, especialmente en las comunidades más alejadas, porque en Querétaro la salud mental es un derecho y no un privilegio.