La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), a través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), destacó como un modelo innovador y de buenas prácticas, dentro del Encuentro de las Américas de Turismo Social, que se lleva a cabo en la ciudad de Florianápolis, Brasil; así lo dio a conocer la coordinadora de este organismo, Juliette Rojo Hernández.
La funcionaria estatal, explicó que el innovador modelo implementado por el CAPTA, fue seleccionado como un referente en el continente, toda vez que el proyecto “Modelo de atención integral e interinstitucional como pilar del turismo seguro” presentado por el Centro de Atención Estatal, fue seleccionado para ser presentado y publicado dentro de los paneles del evento que se desarrolla del 25 al 27 de junio.
“Sólo dos proyectos de México recibieron esta distinción, y fueron seleccionados como finalistas de esta convocatoria continental, lo que posiciona al modelo queretano del CAPTA como uno de los referentes de buenas prácticas en turismo social a nivel internacional”, sostuvo.
Bajo el lema del encuentro “Inspirando, impactando y transformando vidas”, el proyecto CAPTA fue presentado ante una audiencia conformada por representantes de gobiernos, redes, empresas, universidades y organizaciones comunitarias de todo el continente, comprometidas con una visión transformadora del turismo centrada en las personas.
Este reconocimiento consolida al CAPTA, iniciativa de la Secretaría de Turismo de Querétaro, como un modelo de atención pionero, enfocado en la seguridad, inclusión y coordinación interinstitucional, elementos fundamentales para garantizar el derecho al turismo de manera digna, segura y accesible para todas y todos.