Dentro de la Olimpiada Nacional, organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la delegación queretana de esgrima obtuvo un total de 12 medallas -distribuidas en ocho individuales y cuatro por equipo-, de las cuales, dos medallas fueron de oro, cinco fueron de plata y cinco fueron de bronce.
La competencia, que tuvo una duración de ocho días y contó con la participación de 35 atletas queretanos, arrojó los siguientes resultados individuales en categoría juvenil: Ana Sofía Parra obtuvo el segundo lugar en espada femenil; Máximo Azuela Hernández se llevó el primer lugar en florete varonil; Frine Vanessa Chavez ganó la medalla de plata en sable femenil.
En cuanto a las categorías menores, Fátima Darwich Rubio obtuvo medalla de bronce en florete femenil infantil A; Óscar Soto ganó medalla de plata en espada varonil infantil A y Tomás Rivas, medalla de bronce en espada varonil, también en infantil A; medalla de bronce en florete varonil infantil B, obtenida por Roberto Sánchez y por la parte de Cruz María Rodríguez, ella aportó una victoria de plata en florete juvenil cadete.
Por equipos, se obtuvieron los siguientes logros: Medalla de oro en espada varonil infantil A por Samuel Tismar, Simón Iracheta, Oscar Soto y Tomás Rivas; medalla de bronce en espada juvenil, gracias a Ana Sofía Parra, Francesca Díaz, Valeria Álvarez y Vanessa Chavez, mismas que compartieron podio con Baja California y Nuevo León.
El último día de competencias cerró con medalla de plata por equipos en florete femenil cadete, con Paulina Huesca, Melanín Martínez, Cruz María Rodríguez y Nobila Rosas; y medalla de bronce en equipo sable varonil cadete, con Franco Aguirre, Diego Flores, Benito Juárez y Rodrigo Parra. Dentro del equipo estatal, se encontraron atletas seleccionados para representar a México en los próximos Juegos Panamericanos de Asunción 2025: Frine Vanessa Chávez y Máximo Azuela.