El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la ceremonia con motivo del 50 aniversario de la empresa del sector aeroespacial LAUAK México, donde aseguró que es un orgullo poder participar en los 50 años de una empresa que se ha convertido en queretana.
Durante su mensaje el funcionario estatal comentó que desde que LAUAK llegó al estado, hace casi 6 años, creció a casi 200 empleados, lo que no solo habla de la confianza que la empresa tiene en Querétaro, sino de lo que sus colaboradores han hecho para que la compañía crezca de la mano de su talento, dedicación, esmero y profesionalismo.
«El que empresas como LAUAK y muchas otras del sector aeroespacial estén instaladas aquí se debe gracias a ustedes, gracias a los colaboradores que todos los días dan el 101 por ciento para que las cosas salgan perfectas», puntualizó.
Por último, Marco Del Prete aseveró que el talento local es el que hace que Querétaro sea distinguido, distinguible y punta de lanza a nivel mundial, por lo que instó a los presentes a sentirse orgullosos por el gran valor que agregan a la industria y que compromete al estado a seguir siendo competitivo.
En su intervención, el CEO de LAUAK, Mikel Charriton, señaló que la compañía nació en Francia como un proyecto de su padre y que ha crecido gracias a la experiencia, compromiso y confianza de los trabajadores, quienes los ha llevado a tener presencia internacional y colocarse como líder de las empresas aeroespaciales, toda vez que anualmente facturan 200 millones de euros y cuentan con mil 900 personas que se desempeñan en el grupo.
El vicepresidente de Norteamérica en LAUAK, Marc Andre Plouffe, dio a conocer que como directivo de la compañía se encuentra satisfecho con el progreso y compromiso de la planta queretana, para ser los mejores y continuar con el crecimiento, ya que antes eran 35 colaboradores y hoy llegan a casi 200, quienes aportan su talento diario para hacer de esta empresa la mejor en partes para motores.
Finalmente, el director de Operaciones de Lauak, Carlos Torres, informó que todos los días, de la mano del talento local, trabajan para ser un proveedor confiable y competitivo en el sector aeroespacial, así como para buscar nuevos mercados y continuar con el crecimiento sostenido de la planta de Querétaro, misma que es clave para la compañía.