Con las emociones a flor de piel y el recuerdo de su paso por esas aulas, el Presidente Municipal de Arroyo Seco, Fernando Sánchez Gil, participó en la ceremonia de graduación de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 32 “Vasco de Quiroga”, a quienes tuvo el honor de apadrinar.
La maestra Anel Sánchez fue la encargada de dar la bienvenida a nombre del director del plantel. En su mensaje a los graduados destacó: “Hoy, después de tres años, han dado un paso más en su formación escolar, venciendo obstáculos que les deben ayudar a forjar su carácter y su deseo de alcanzar sus metas y propósitos”.
Asimismo, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Fernando Sánchez Gil, quien también es exalumno de la institución y, como autoridad, siempre ha brindado un gran respaldo a la Técnica No. 32.
Tras el último pase de lista de los tres grupos que conformaron esta generación, el Presidente Municipal se dirigió a los graduados como padrino de la generación 2022-2025 y les comentó: “Me siento muy orgulloso de ustedes, muy feliz, y sé que en el futuro van a dar mucho de qué hablar en este municipio y en esta sociedad, por supuesto, para bien… En lo personal, yo, Fernando Sánchez Gil, creo mucho en ustedes. Muy orgulloso de ser alumno de esta escuela, muy orgulloso de ustedes, muy orgulloso de nuestro municipio”.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados de cada grado y de la generación egresada. Además, se realizó un emotivo homenaje al director de la institución, Mtro. J. Jesús González Mancilla, quien asistió a su última graduación como director al iniciar su etapa de jubilación.
Docentes, alumnos, exalumnos y padres de familia brindaron un gran aplauso al Mtro. González Mancilla, quien, conmovido, agradeció el gesto de cariño por parte de los presentes.
Para realizar la clausura oficial, la Jefa del Departamento de Servicios Regionales de USEBEQ, Gricelda Otero, mencionó antes de dar por terminados los trabajos: “Hoy no es un final, hoy es el inicio de algo mucho mejor… Hoy no solo celebramos que terminan la secundaria; celebramos que crecieron, que maduraron, que se hicieron más grandes por dentro… También aprendieron a creer en ustedes mismos, y eso, jóvenes, nadie se los puede quitar”.
De esta manera, la Escuela Secundaria Técnica No. 32 “Vasco de Quiroga” entrega una generación más de alumnos a la sociedad arroyosequense.