Con la satisfacción del deber cumplido, de promover la cultura del municipio y contribuir a la construcción del tejido social, el presidente municipal Fernando Sánchez Gil clausuró las Fiestas Patronales y Culturales El Refugio 2025.

Acompañado de las regidoras Viviana Mancilla y Sandy Ramírez; así como del secretario del Ayuntamiento, J. Carmen Pérez; el director de Gobierno, Edgar Marín; la directora de Fomento Cultural, Nora Alicia Luna; el tesorero del Comité Organizador, David Hernández; los delegados Alfredo González y Erasmo Sánchez; y engalanado por la belleza de la princesa Alexa y la reina Camila; Fernando Sánchez Gil celebró junto a los vecinos de El Refugio la última noche de festejos.

Los encargados de abrir las actividades en el escenario fueron los músicos del Conjunto Irreal, quienes encendieron el ambiente festivo en la comunidad y pusieron a bailar al público.

Previo al mensaje del presidente municipal, la regidora Viviana Mancilla se dirigió a los vecinos de El Refugio con el siguiente mensaje: “Este es nuestro último día de fiesta. Esperamos que se la pasen bien y que se diviertan sanamente”.

Posteriormente, el edil Fernando Sánchez Gil tomó el micrófono para agradecer a todos los involucrados en la organización y desarrollo de las festividades: “Hoy deseamos de corazón que se la estén pasando a todo dar, porque justamente estamos a unos minutos de cerrar. Yo sé que ya quieren ver a Los Viejones de Linares, pero es necesario que agotemos el protocolo de esta costumbre tan preciosa que tienen aquí en El Refugio. Quiero agradecer especialmente a Camila, la reina, y a la princesa Alexa; gracias de verdad por todo el esfuerzo que han hecho y las ganas que le han puesto, porque gracias a ustedes se ha hecho fiesta nuevamente en esta comunidad”.

El presidente también reconoció el trabajo del Comité Organizador y de la directora de Fomento Cultural, Nora Alicia Luna, quienes fueron piezas clave para la realización de las fiestas.

Así se dio paso a la presentación de Los Viejones de Linares, recibidos con algarabía por parte del público que esperaba ansioso sus melodías para salir a la pista de baile.

De esta manera concluyeron cuatro días de actividades en los que la cultura, la tradición y la alegría de los vecinos de El Refugio se hicieron presentes.