El secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, aseguró que desde esta dependencia se buscará siempre un diálogo abierto para la construcción de acuerdos con todos los sectores de la sociedad, al tiempo de reconocer la labor de las y los integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro, (FECAAQ) con motivo de la conmemoración del Día del Abogado.
“Las puertas de Gobierno del Estado están abiertas, el gobernador Mauricio Kuri nos pide generar estos canales de comunicación con todas las fuerzas, con todos los grupos; para construir juntos, para que Querétaro se mantenga como hasta ahora como un referente a nivel nacional con orden, con gobernabilidad y en paz”, afirmó.
Al hacer uso de la voz, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, hizo un llamado a la unidad del gremio, por el estado y por la justicia, al afirmar que las y los abogados son piezas clave en la construcción del Estado de Derecho y en la consolidación de la paz social.
“Quienes se dedican a esta profesión tienen el gran compromiso de convocar a la unidad, la conciliación y la defensa de los derechos. México y el mundo atraviesan por momentos de mucho estrés y conflicto, y es en estos tiempos cuando más se necesita del Derecho y de quienes lo ejercen con responsabilidad”, puntualizó.
Durante su intervención, el presidente de la FECAAQ, Gerardo Pérez Alvarado, señaló que esta conmemoración no sólo es una fecha que celebra su profesión, sino que también los invita a reflexionar sobre el valor de la justicia, del compromiso ético y el papel social que desempeñan como defensores del Derecho.