El secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, José González Ruíz, entregó en el municipio de El Marqués, cuatro mil 750 pacas de forraje, en el marco del programa de apoyo por sequía a ganaderos de pequeña escala, beneficiando a un total de 190 productores pecuarios.

 

“Queremos seguir trabajando de la mano con ustedes para que se sigan produciendo los alimentos que todos los días consumimos en la mesa allá en las ciudades, para que los alimentos lleguen a todas las mesas. Como lo he dicho en otras ocasiones, nosotros podríamos necesitar un médico, un licenciado, un contador, cualquier profesionista de esa naturaleza, pero en todas las mesas de los mexicanos, diario ocupamos un productor”, señaló.

 

Durante su intervención, José González Ruíz, reiteró el compromiso de las autoridades estatales para acompañar al sector, por lo que invitó a los productores del campo a acudir a las ventanillas e inscribirse en los programas que impulsarán su productividad y recuperación económica.

 

Como parte de la “Declaratoria de Emergencia”, ante la crisis provocada por la temporada de estiaje, se entregarán apoyos consistentes en pacas de forraje, viajes de agua para uso pecuario, alimento concentrado para ganado bovino o semilla para establecimiento de cultivos forrajeros, en beneficio de productores agropecuarios de los 18 municipios del estado, lo que permitirá el sustento de más de 12 mil cabezas de ganado.