Con el objetivo de fortalecer la colaboración y el acompañamiento mutuo entre pares, alineando las prácticas didácticas en las aulas a la nueva escuela mexicana, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), realizó el taller intensivo de formación continua, con el cual se cierra el trabajo académico del ciclo escolar 2024-2025, para 14 mil 058 profesoras y profesores de dos mil 114 escuelas públicas de educación básica.

 

La titular de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, señaló que este taller buscó un acercamiento entre las comunidades de aprendizaje, a través de vivenciar el proceso pedagógico entre maestras y maestros, fortaleciendo el acompañamiento mutuo y la construcción de un conocimiento colectivo que permita lograr metas comunes en favor de las y los alumnos.

 

«El taller intensivo de formación continua es un espacio propicio para que las y los docentes compartan sus propias aportaciones académicas en la mejora de los aprendizajes escolares, a efecto de consolidar los avances en la adquisición del conocimiento de las niñas, niños y adolescentes, así como preparar las estrategias para los retos por venir”, añadió.

 

Quintanar Mejía, agregó que el taller enfatizó la importancia del trabajo colaborativo para fomentar un colectivo crítico,capaz de impulsar la transformación de la práctica educativa.El taller culminó con una reflexión sobre los logros alcanzados y las áreas de oportunidad identificadas para el próximo ciclo escolar 2025-2026.