Con el objetivo de brindar mejores servicios públicos a la ciudadanía, el presidente municipal, Fernando Sánchez Gil, inauguró los trabajos de ampliación de la red de drenaje sanitario en la localidad de San Isidro. Esta obra se ejecutará con recursos FISE 2025.
Ante la presencia de regidores, directores y coordinadores de la administración municipal; la presidenta del Patronato del SMDIF, Yulma García Gil; el delegado de Concá, Nerhuh Espinoza; la subdelegada de San Isidro, Ma. Apolinar Duarte; Mario Pérez Mata, coordinador municipal de SEDESOQ, y teniendo como testigos de honor a los beneficiarios de la obra, el presidente municipal se mostró contento de poder cumplir este compromiso con la localidad.
El regidor Juan Ángel Benítez habló sobre la importancia del trabajo en equipo y cómo este ha beneficiado los resultados de la administración, y destacó: “Esto apenas empieza”.
Luis Huerta de Pro, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dio a conocer los detalles técnicos de la obra, en los cuales resaltó que para la ampliación de la red de drenaje se realizará una inversión de $1,098,358 pesos. Con este recurso se instalarán 285 metros de tubería de PVC de 12 pulgadas, seis pozos de visita y siete descargas domiciliarias.
Como representante del Gobierno del Estado, Roberto Villalvazo, coordinador de FISE, transmitió el saludo del gobernador Mauricio Kuri y del secretario de Desarrollo Social, Luis Bernardo Nava. Además, aprovechó la oportunidad para reconocer la gran gestión del presidente municipal.
En su intervención, Fernando Sánchez Gil destacó que la suma de esfuerzos, el apoyo de los regidores y una buena administración de los recursos han permitido llevar obras de verdadero impacto a los ciudadanos. Agradeció el gran respaldo del gobernador Mauricio Kuri y del secretario Luis Bernardo Nava, quienes —dijo— siempre han tenido las puertas abiertas para el municipio de Arroyo Seco.
A los beneficiarios expresó: “Se trabaja duro por ustedes y se hace lo que se puede, pero se hace más allá. Como decía el regidor: esto apenas va empezando. Tenemos poco menos de un año y, la verdad, hemos doblado las metas de lo que se ha hecho en otras administraciones; sobre todo, se ha trabajado fuertemente”.