La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de inauguración del Diplomado en “Primeros Auxilios para Terceros Acreditados y Primer Respondiente en Adultos, Niñas y Niños”, en donde participan 70 personas.

 

 

En su mensaje destacó que el evento académico es el resultado de la suma de voluntades entre la Secretaría de Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ), la Universidad Autónoma de QUERÉTARO (UAQ) y la Secretaría de Salud, en donde se trabaja en acciones concretas a favor de la sociedad.

 

 

Pérez Rendón hizo hincapié en que se tiene una misión compartida para capacitar y preparar a quienes tienen en sus manos la responsabilidad de brindar una atención oportuna, eficaz y humana en momentos críticos.

 

 

“Con el diplomado se fortalecerán las habilidades y destrezas para seguir atendiendo con calidad a las y los pacientes y con la convicción de que cada persona capacitada puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte en una situación de emergencia”, manifestó.

 

 

El director general de la CEPCQ , Javier Amaya Torres, enfatizó que como parte del programa del Diplomado se realizarán acciones de prevención en la población infantil y en los casos que se requiera se brindará atención especializada.

 

 

La rectora de la UAQ, Silvia Lorena Amaya Llano, agradeció la confianza de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Protección Civil, para que a través de la Facultad de Medicina, se participe en el diplomado.