- Las juventudes demostraron su talento en el torneo de skate “Ruido Joven” en el Parque Misión San Carlos.
- Yeshua Martínez se llevó el primer lugar; el evento también incluyó un taller creativo de decoración de tote bags.
La Zona Joven en el parque Misión San Carlos vibró con la energía de las y los jóvenes de Corregidora, que se adueñaron de las rampas en el torneo de skate “Ruido Urbano”, llenando el espacio de talento, convivencia y un ambiente libre de violencia.
El director del Instituto Municipal de la Juventud en Corregidora, Juan Carlos de Alba García, destacó que este torneo de skate tiene como objetivos clave el visibilizar las culturas urbanas, fomentar la participación activa de las y los jóvenes, y promover el uso responsable y respetuoso de los espacios públicos.
Yeshua Martínez obtuvo el primer lugar tras superar las rondas clasificatorias y eliminatorias; también se premiaron el segundo, tercer y cuarto lugar con artículos como tablas, ruedas, lijas y cascos.
El evento contó con la participación de jóvenes previamente inscritos en la convocatoria, quienes demostraron su talento a través de diferentes pruebas y eliminatorias. El jurado estuvo integrado por el campeón de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Christopher Feregrino, residente de Corregidora, así como por expertos en la disciplina, quienes evaluaron el desempeño en los distintos jams.
De manera simultánea, se realizó un taller de decoración de tote bags, donde las juventudes participantes plasmaron diseños creativos con pintura y pinceles, añadiendo un toque artístico al evento Ruido Urbano.
Como autoridad invitada asistió Luis Antonio Gómez, director del Deporte, quien refrendó su respaldo a las actividades que impulsan el desarrollo y la participación de las juventudes.