Acompañado por los productores acuícolas de la región y representantes de la cooperativa pesquera de Jalpan, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, hizo entrega de 40 mil alevines de tilapia, con el objetivo de complementar las poblaciones silvestres existentes en presas de Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Jalpan y que representan fuente de abastecimiento para consumo humano, así como para actividades pesqueras comerciales y deportivas.

 

“Entonces, pues para todos los que van a recibir los alevines, ojalá que tengan verdaderamente éxito en este nuevo proceso, por el otro lado, también varios de ustedes nos han hecho la petición, Romualdo, presidente, nos han hecho la petición para poderles ayudar con algo de alimento. El año pasado hicimos también un ejercicio muy similar, porque también la propia sequía les dificultaba y lo que hacemos, desde el Gobierno del Estado es buscar la manera de ayudarles con algo de alimento para los peces”, señaló.

 

Para 2025 se pretende sembrar un total de 120,650 crías, fortaleciendo a la región con mayor actividad acuícola. La importancia de repoblar estas presas, es aumentar la especie para la pesca en pequeña escala para consumo en las localidades vecinas, principalmente.

 

En su intervención, el presidente municipal de Jalpan de Serra, Rubén Hernández Robles, agradeció la participación y apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

 

“Hemos tenido la fortuna que con la lluvia, bueno, pues se mantienen mucho más los alevines, ¿no? Entonces, pues esperemos que esta siembra nos ayude para conservar todavía más de los que ya tenemos, y los demás que hoy se ven beneficiados, pues cuídenlos, aprovéchenlos”, concluyó.