Como parte del paquete de obras que se ejecutarán con recursos del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), la tarde de ayer el Presidente Municipal, Fernando Sánchez Gil, dio arranque a la Ampliación de la Red de Drenaje Sanitario en la Calle Mariano Escobedo, perteneciente al barrio El Calvario de la localidad de Purísima.
El Regidor Juan Ángel Marín pidió a los ciudadanos mantenerse al pendiente del desarrollo de la obra y agradeció, a nombre de la ciudadanía, al Gobernador del Estado, Mauricio Kuri, y al Secretario de Desarrollo Social, Luis Bernardo Nava, por siempre tener en cuenta al municipio de Arroyo Seco para la asignación de recursos.
La Presidenta del Comité de Obra, Francisca Andablo, agradeció la aprobación de la solicitud presentada a la Presidencia Municipal, resaltando que el servicio es de gran necesidad para los habitantes. Asimismo, el beneficiario Domingo Olvera reconoció a las autoridades por escuchar la petición que la comunidad venía realizando desde hace tiempo.
El Director de Obras Públicas, Luis Alberto Huerta, informó que la obra contempla una inversión de $700,000.00 provenientes del FISE y que consistirá en la instalación de tubería sanitaria de 10 pulgadas, alcantarillado serie 16.5, pozos de visita, descargas domiciliarias y la reubicación de tubería, además de la demolición y reposición de una rampa de concreto existente.
Por su parte, Roberto Villalvazo, Coordinador de FISE de la SEDESOQ, reconoció el compromiso del Presidente Municipal con la ciudadanía y reiteró el respaldo del Gobierno del Estado para continuar impulsando obras de alto impacto social.
En su intervención, el Presidente Municipal, Fernando Sánchez Gil, destacó que gracias al respaldo de los regidores, a la coordinación con el Gobierno del Estado y a la cercanía con los ciudadanos, es posible priorizar proyectos que atienden necesidades reales de la población. “Estamos trabajando fuertemente para que Purísima siga creciendo”, puntualizó.
Como testigos de honor de este arranque de obra estuvieron presentes el Delegado de Purísima de Arista, J. Fredy Castillo; regidores, directores y coordinadores de la administración municipal, así como los beneficiarios de la comunidad.