El titular del Poder Ejecutivo estatal, Mauricio Kuri González, asistió al homenaje de la ministra, Ana Margarita Ríos Farjat, quien fue reconocida por su sobresaliente trayectoria y aportaciones en el ámbito de la justicia. Con su presencia, el Gobernador refrendó el compromiso de su administración con el fortalecimiento institucional y la consolidación del Estado de Derecho.

 

Desde el Teatro Experimental del Querétaro Centro de Congresos (QCC), el mandatario estatal reconoció la amplia capacidad jurídica de la Ministra, su sólida carrera profesional y el valor que otorga al prestigio en el ejercicio de la justicia.

 

Mauricio Kuri celebró la congruencia de Ríos Farjat ante los cambios que se han efectuado en el Poder Judicial, reiteró su admiración a su trayectoria y le dio la bienvenida a Querétaro, un estado, que dijo, es ejemplo en muchos rubros que fortalecen al país.

 

“De corazón sea usted bienvenida aquí a Querétaro, será siempre bienvenida. Gracias por su congruencia, gracias por lo que ha hecho por México y cuente siempre con Querétaro que es un estado desde mi punto de vista distinto y distinguible y creo que es un ejemplo en muchas cosas para el país, sea usted bienvenida y muchas, pero muchas gracias”, apuntó.

 

El mandatario estatal ponderó que la certidumbre jurídica, las instituciones sólidas, y la participación ciudadana son pilares indispensables para el desarrollo y crecimiento sostenido del país, y destacó que cada generación tiene una responsabilidad para contribuir activamente.

 

“Cada generación tenemos que poner nuestro granito de arena, pero no hay viento favorable para barcos sin rumbo y aunque pensemos que no hay rumbo tenemos que buscar dentro de cada uno de los ciudadanos, servidores públicos nuestra responsabilidad que tenemos con el país, con los ciudadanos, para el futuro próximo que tenemos en nuestro preciosísimo país”, concluyó.

 

El homenaje consistió en un conversatorio, moderado por la magistrada presidenta de la Sala Penal del Poder Judicial del Estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, en el que personalidades que rodean a la Ministra Ríos Farjat, desde lo familiar, profesional y social, compartieron lo más significativo de su vida personal, su pensamiento jurídico y legado en la Corte.

 

Durante su mensaje, la ministra Ana Margarita Ríos Farjat agradeció el homenaje, y resaltó las coincidencias con el Gobernador de Querétaro, respecto al valor que tienen las instituciones, las cuales, expuso, ponen las reglas del juego formalizadas para dar certidumbre a la sociedad y permiten desde lo individual, vivir la vida a plenitud.

 

“La justicia es permanente, es siempre encontrar la balanza correcta, la responsabilidad de los unos con los otros, los tiempos cambian, las prioridades cambian. Pero yo creo que lo que permanece inamovible es siempre procurar la mejor versión de nosotros mismos, la virtud y encontrar los puntos en el cómo sí las cosas. Y no hay cómo sí más importante que encontrar los puntos de coincidencia”, puntualizó.

 

En el marco del acto de honor, la Ministra recibió tres reconocimientos por su destacado trabajo de servicio a la nación y compromiso con la dignidad humana, por su ejercicio íntegro y cercanía con la sociedad.