Refrendando su compromiso con la educación, el presidente municipal, Fernando Sánchez Gil, realizó la entrega de una Urvan, así como la apertura de la ruta escolar Arroyo Seco–Concá y Concá–Arroyo Seco, para los alumnos del Bachillerato de la UAQ y del Tecnológico de Querétaro, campus Arroyo Seco.
La Lic. Rosa Balderas, coordinadora de la Prepa UAQ campus Concá, y el Ing. Alejandro Orozco Vázquez, coordinador del ITQ campus Arroyo Seco, reconocieron el compromiso del edil arroyosequense con la comunidad educativa y agradecieron la apertura de la ruta de transporte escolar, señalando que esta acción motivará a los alumnos y representará un gran apoyo para la economía de sus familias.
Por su parte, Yamila Torres, alumna de la Prepa UAQ, y Jazmín González, alumna del ITQ, expresaron un sincero agradecimiento al presidente municipal, Fernando Sánchez Gil, por atender la solicitud realizada y apoyar a los estudiantes de ambas instituciones con este servicio de transporte.
El Ing. Noel González, oficial mayor del municipio, reconoció la labor de gestión del presidente municipal, así como el acompañamiento y respaldo de la coordinadora de Educación, maestra Zoila Franco, y de los regidores municipales.
Para cerrar las participaciones, Fernando Sánchez Gil agradeció al gobernador del estado, Mauricio Kuri, y a la oficial mayor, Lynda Rangel, por haber facilitado el vehículo para la apertura de esta nueva ruta de transporte escolar. Destacó que conoce de primera mano la necesidad de contar con apoyo para trasladarse a las actividades educativas, pues en su época de estudiante de secundaria tuvo que caminar para continuar con su formación académica.
Por tal motivo, felicitó a los alumnos que no han permitido que las adversidades los distraigan de su meta, los invitó a seguir esforzándose para concluir sus estudios y a regresar para contribuir al crecimiento de su municipio. Asimismo, afirmó que continuará trabajando para apoyar la educación de niños y jóvenes, ya que representan el presente y el futuro de Arroyo Seco.