• “Construyamos juntos un municipio y un estado donde la paz sea el camino. Con estas reformas aseguramos que en Corregidora no habrá cabida para expresiones que intenten normalizar la violencia. Somos ejemplo de paz y lo seguiremos siendo”, señaló Chepe Guerrero.

 

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Chepe Guerrero, así como las y los regidores del Ayuntamiento de Corregidora, aprobaron reformas a los reglamentos municipales de Funcionamiento de Comercios, Industrias y Prestación de Servicios, así como de Eventos y Espectáculos, con el objetivo de prohibir la reproducción de narcocorridos en eventos en el municipio.

 

Con esta medida, destacó el Alcalde, el Gobierno Municipal envía un mensaje claro: en Corregidora no hay espacio para expresiones ni actividades que busquen justificar, glorificar o sembrar miedo a través de la violencia. La prioridad es garantizar la tranquilidad de los hogares y proteger el futuro de niñas, niños y jóvenes.

 

“Creo que ese sentimiento nos une, no hablo de partidos ni de ideologías, me queda claro que quienes estamos aquí buscamos lo mejor para Corregidora, Querétaro y México. Yo hago mías las palabras del gobernador, porque si a la Presidenta de la República le va bien entonces a México le irá bien. En lo que a nosotros compete, aquí, en Corregidora, es mi visión cuidar al municipio, como vivimos la situación creo que sí pasa en este momento tomar decisiones que son difíciles de tomar”, afirmó Chepe Guerrero.

 

Así mismo, las y los regidores del Ayuntamiento de Corregidora refrendaron su compromiso de seguir trabajando de manera firme y decidida para construir un municipio seguro, unido y en paz, enviando un mensaje contundente: lo que se defiende con toda fuerza es la tranquilidad de las familias.

 

En el orden del día también se autorizó el programa denominado «Incentivando a Nuestra Protección Civil» y sus lineamientos de operación, para el ejercicio fiscal 2025.