• El presidente municipal, Chepe Guerrero, destacó que el equipo de la Administración continúa supervisando la capacidad hidráulica del municipio y reiteró que se atenderán de inmediato los reportes de la ciudadanía.

 

  • De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, en los próximos días continuarán las lluvias, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta a los avisos oficiales y tomar precauciones.

 

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, recorrió las colonias Lomas de Balvanera y Bahamas con el objetivo de evaluar las afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias, así como definir acciones inmediatas de atención.

 

Chepe Guerrero detalló que se realizaron trabajos en el dren pluvial de Lomas de Balvanera, donde se revisaron las condiciones de la infraestructura y se implementaron medidas para mitigar riesgos a las familias de la zona. Asimismo, personal de Servicios Públicos Municipales apoyó a las viviendas con trabajos de limpieza e impermeabilización.

 

“Estamos revisando los trabajos que se realizaron para adecuar el dren que pasa por detrás de las casas. También atendimos la vivienda que resultó afectada, además de los trabajos preventivos en los que participa la Comisión Estatal de Infraestructura, junto con los equipos de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y Obras Públicas. Buena parte del equipo de la Administración estamos inspeccionando la capacidad hidráulica del municipio, y vamos a seguir revisando y atendiendo cualquier reporte que ustedes nos hagan”.

 

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la colonia Bahamas, donde también se supervisó el funcionamiento del canal y se acordaron acciones conjuntas de respuesta y prevención.

 

En el recorrido participaron el secretario de Servicios Públicos, Carlos Jiménez Rodríguez; el jefe de Gabinete, Carlos Contreras López; la secretaria de Gobierno, Cristina Fernández de Cevallos; la secretaria de Obras Públicas, Viridiana Nava Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves; y el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Omar Lugo.

 

El Gobierno Municipal de Corregidora refrenda su compromiso de atender de manera inmediata a la ciudadanía frente a situaciones derivadas de fenómenos meteorológicos, priorizando la seguridad de las familias y la protección de su patrimonio.