Acompañado de la doctora Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del Estado, el presidente municipal, Fernando Sánchez Gil, dio inicio a los trabajos de construcción de la rampa de concreto en la comunidad de Santa María de Cocos, la cual brindará un mejor acceso a los alumnos del telebachillerato y a los ciudadanos que transitan diariamente por esa calle.
La doctora Martina Pérez Rendón señaló: “Pareciera que esta obra no tiene mucho que ver con la salud y la verdad es que sí. Hay algo que nosotros en salud llamamos los determinantes sociales de la salud, en donde están todas las condiciones en que vivimos día a día, y el tener un camino adecuado sin duda contribuye a la salud”. Asimismo, felicitó y agradeció al presidente municipal por ser un gran aliado en temas de salud.
En su intervención, el presidente municipal, Fernando Sánchez Gil, reconoció el esfuerzo que diariamente realizan los alumnos del telebachillerato para llegar a sus clases, ya que el camino resulta complicado: “Hoy es una obra que va a tener mucho impacto porque, sobre todo, va a beneficiar a toda la comunidad, a los estudiantes y, además, nos ayudará a traer más cosas buenas para Arroyo Seco”.
Agregó que, pese a los recortes presupuestales que provienen de la federación, se tiene contemplado que el próximo año se lleven obras a las localidades que en este ejercicio no pudieron ser beneficiadas.
Los detalles técnicos de la obra fueron presentados por el director de Obras Públicas y Servicios Municipales, Luis Huerta de Pro, quien explicó que, con una inversión de $699,782, se llevará a cabo la construcción de una rampa de concreto hidráulico de 12 cm de espesor, reforzada con malla electrosoldada y con bastón de varilla en junta fría, con lo que se busca generar vialidades óptimas que garanticen accesibilidad y seguridad para el libre tránsito.
Durante el evento también hicieron uso de la voz el subdelegado de Santa María de Cocos, Juan González, y la regidora Alma Delia Balderas, quienes manifestaron su agradecimiento a la administración municipal y, en especial, al presidente Fernando Sánchez Gil por no dejar de lado a las comunidades, a pesar de lo apartadas que puedan estar de la cabecera municipal, y por cumplir con la palabra empeñada durante su campaña.