A efecto de que las autoridades competentes del Estado de Querétaro realicen las adecuaciones necesarias a la infraestructura e instalaciones del Parque Querétaro 2000 y continúe siendo un espacio digno para el deporte y la recreación de las familias, así como para que su nombre actual sea modificado, la diputada Tere Calzada Rovirosa, presentó una iniciativa de acuerdo.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano subrayó la importancia de mejorar las condiciones de este espacio público, considerado uno de los pulmones deportivos más importantes de la entidad, y que diariamente recibe a miles de familias, deportistas y ciudadanos.

Asimismo, la propuesta dirigida al Poder Ejecutivo del Estado, la Oficialía Mayor del mismo y al Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), incluye que dicho parque cambie su nombre al de “Patricia Valle Benítez”, en reconocimiento a la destacada trayectoria de la nadadora queretana, medallista olímpica y referente nacional e internacional del deporte adaptado.

“El deporte nos inspira y nos une, Patricia Valle ha puesto en alto el nombre de Querétaro y de México en los escenarios más importantes del mundo. Es justo que su legado quede grabado en un espacio que simboliza la disciplina, la inclusión y la superación personal”, expresó.

La iniciativa busca, además, que se destinen recursos y acciones específicas para modernizar y dignificar las instalaciones del Parque Querétaro 2000, con el fin de garantizar a las y los queretanos espacios adecuados, seguros y accesibles para la práctica deportiva y recreativa.

La legisladora de MC reafirmó su compromiso de impulsar políticas públicas que reconozcan a las y los atletas queretanos y fortalezcan la infraestructura deportiva de la entidad.