El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega de dos camiones recolectores de residuos sólidos urbanos para el municipio de Pinal de Amoles, equipamiento que se entrega a través del Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable a fin de fortalecer la gestión ambiental en la región serrana.
Del Prete señaló que esta entrega forma parte de los esfuerzos que, desde el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se realizan para mejorar la infraestructura ambiental en todo el territorio queretano, impulsando la protección del entorno que se traduce en calidad de vida para los habitantes.
“Se generan cerca de 11 toneladas de basura a la semana en Pinal de Amoles y desde la SEDESU, mi trabajo es que la Sierra Gorda siga siendo un tesoro natural donde se capta agua, donde se limpia el aire y nos beneficia a todo el estado. Entregar estos camiones es un compromiso cumplido”, finalizó.
En su oportunidad, la presidenta municipal de Pinal de Amoles, María Guadalupe Ramírez Plaza, agradeció el apoyo al Gobierno del Estado e indicó que con el nuevo equipamiento podrán fortalecer la capacidad operativa del gobierno municipal para la correcta gestión y disposición de los residuos.