Con el objetivo de que cada hogar cuente nuevamente con lo necesario para recuperar su estabilidad y tranquilidad, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Luis Nava, informó que continúa la entrega de enseres domésticos a las familias que resultaron afectadas por la contingencia de lluvias en la capital.
“Estamos trabajando siempre de la mano de la ciudadanía, para asegurar que cada apoyo llegue de manera directa y oportuna a quienes más lo necesitan. Sabemos que detrás de cada solicitud hay una familia que enfrenta momentos difíciles y nuestra responsabilidad es brindar respuestas rápidas y efectivas. No se trata solo de entregar un enser, sino de devolver tranquilidad, confianza y estabilidad a los hogares queretanos”, destacó.
De acuerdo con el corte al 14 de septiembre, se han atendido 451 solicitudes en distintas delegaciones de la capital, los cuales incluyen 288 refrigeradores, 136 estufas, 233 lavadoras, 553 colchones con base, que suman más de mil 800 enseres entregados.
Luis Nava detalló que entre las delegaciones con mayor número de solicitudes atendidas se encuentran Carrillo Puerto con 178, Centro Histórico con 93 y Epigmenio González con 87, además de acciones en Félix Osores, Cayetano Rubio y los municipios de El Marqués y Corregidora.
El titular de la SEDESOQ subrayó que estos avances reflejan la coordinación entre las autoridades estatales y municipales, lo que ha permitido dar una respuesta más ágil, además recalcó que el compromiso es continuar hasta que todas las familias afectadas reciban el apoyo correspondiente.