«Hoy, más que nunca, estamos del lado de Nuestra Presidenta. Nos sumamos con todos los que creemos que su proyecto es el de México; le damos nuestro respaldo total e incondicional. Juntos, con la Dra. Claudia Sheinbaum, Querétaro y México avanzan hacia un futuro de justicia, bienestar y prosperidad para todas y todos», afirmó el Diputado Federal por Querétaro, Ricardo Astudillo.
Dijo que con la Presidenta hay destino y sobre todo esperanza de que todo va estar bien, señaló Ricardo Astudillo, quien recalcó que el Estado ha recibido el más grande apoyo de un gobierno federal encabezado por la Dra . Claudia Sheinbaum, quien no sólo rindió cuentas, sino que presentó una hoja de ruta clara con el Paquete Económico 2026: visión, compromiso y resultados concretos.
Sostuvo que este paquete garantiza aumento al salario mínimo (por encima de la inflación), protege los programas sociales, y prioriza la inversión en educación, vivienda, salud, seguridad e infraestructura. Precisó que aquí en Querétaro ya son 70 mil jóvenes con becas, 4 mil jóvenes universitarios apoyados, más de 44 mil niñas y niños de kínder y primaria becados. El campo florece: 15 mil productores reciben fertilizantes y 80 mil niñas y niños reciben leche.
Ricardo Astudillo señaló que en educación, 989 escuelas con mejoras a través de ‘La Escuela es Nuestra’; en salud, el programa Casa por Casa, medicinas gratuitas en farmacias de bienestar, prevención que cuida la vida.
El legislador federal dijo que por primera vez, los pueblos indígenas cuentan con reconocimiento pleno como sujetos de derecho, presupuesto propio para 166 comunidades, respeto a su territorio y tradiciones.
«Vienen los grandes proyectos: el tren de pasajeros Querétaro–San Luis–Nuevo Laredo, 25 mil viviendas para quienes más lo necesitan, la nueva universidad Rosario Castellano. Todo esto se sustenta, también, en las cifras del Paquete: crecimiento económico estimado de 1.8 a 2.8% para 2026, disciplina fiscal para reducir el déficit a cerca de 4.1% del PIB, fortalecimiento de la recaudación para sostener programas de bienestar, sin perder de vista la estabilidad macroeconómica», finalizó el Diputado.