• La rectora, Dra. Silvia Amaya Llano, y autoridades de esta Casa de Estudios reconocieron a más de 30 profesoras y profesores, que ya cuentan con una mayor estabilidad laboral.

Gracias al compromiso y la dedicación demostrada en las aulas, así como haber cumplido con los requisitos administrativos y académicos correspondientes, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) otorgó 31 Plazas de Tiempo Libre (PTL) a docentes de diversas facultades y Escuela de Bachilleres. La entrega se llevó a cabo en una ceremonia al interior del auditorio Fernando Díaz Ramírez, en Centro Universitario y fue encabezada por la rectora, Dra. Silvia Amaya Llano.

Durante su intervención, la Rectora reconoció que, aunque los desafíos financieros que enfrenta la Universidad limitan la posibilidad de contratar a un mayor número de profesores, se realiza un esfuerzo significativo, para valorar y reconocer el trabajo de quienes han sido seleccionados. Subrayó que este logro representa un avance personal y profesional para las personas beneficiadas y, al mismo tiempo, constituye un motivo de orgullo para la UAQ.

A su vez, expresó que lo más valioso que tiene la Universidad son sus estudiantes, a quienes se forma y motiva para convertirse en ciudadanas y ciudadanos ejemplares, así como en profesionistas comprometidos con su entorno. Por ello, les felicitó por haber obtenido este nombramiento y les alentó a dejar huella en cada una y cada uno de sus alumnos, señalando que en la medida en que logren inspirarles, contribuirán a construir un futuro mejor.

La secretaria Académica, Dra. Oliva Solís Hernández, añadió que la labor docente ha evolucionado con el paso de los años, enfrentando retos y necesidades cada vez más complejas; la sociedad y el estudiantado cambian constantemente, lo que exige que el profesorado se adapte a esta transformación continua. Al asumir la responsabilidad de ser docente, dijo, se experimenta no solo la satisfacción de formar nuevas generaciones, también un deber con la Institución.

Finalmente, en representación de las y los ganadores de las PTL, la Mtra. Erika Beatriz Álvarez Hidalgo y el Dr. Eduardo Farías Trujillo, de la Facultad de Filosofía, expresaron su agradecimiento por esta oportunidad que les impulsa a continuar con entusiasmo en esta encomienda, manifestando la confianza de que, a partir de este reconocimiento, su potencial siga desarrollándose, ya que los esfuerzos y sacrificios han dado frutos y valido la pena.