Cumpliendo su compromiso con la comunidad, el Presidente Municipal, Fernando Sánchez Gil, visitó la localidad de La Sanguijuela para dar el arranque oficial a la construcción de pavimento a base de concreto hidráulico.

 

Como máxima autoridad de la comunidad, el subdelegado Rafael Balderas dio la bienvenida a las autoridades municipales, destacando la cercanía y preocupación que han mostrado hacia la población. Por su parte, la presidenta del Comité de Obra agradeció al Presidente Municipal por tomar en cuenta las necesidades de la comunidad e incluir esta acción, que es de gran importancia, ya que en temporada de lluvias resulta casi imposible transitar por el lugar.

 

En su mensaje a la comunidad, el Presidente Municipal expresó,“Esta obra es de impacto y lo más importante es que la comunidad elige dónde la quiere. En eso quedamos: yo no elijo en qué calle. En esta administración hemos apostado por realizar las obras donde la gente las necesita, siempre en beneficio de todos. Sobre ese principio trabajamos, porque nos encanta que la gente nos diga: ‘queremos que solventen necesidades’, pero más que eso, nos encanta hacer equipo con ustedes”.

 

Respecto a las especificaciones técnicas, el director de Obras Públicas, Luis Huerta de Pro, informó que se realizará una inversión de $599,948 pesos para el mejoramiento de la terracería. Los trabajos contemplan una excavación de 10 cm de profundidad para retirar el material no adecuado, seguida del relleno con base hidráulica para estabilizar y nivelar el terreno. Posteriormente, se construirá una rampa de concreto y, como etapa final, se ejecutará un dentellón para reforzar la estructura y garantizar su durabilidad, beneficiando directamente a 150 habitantes.

 

La regidora Sandra Ramírez también dirigió un mensaje a la comunidad, en el que recalcó la importancia de la obra y agradeció al equipo de trabajo que hace posible llevar a cabo estos proyectos, “Seguimos trabajando en las diferentes comunidades. Las metas son grandes, a veces el presupuesto es poco, pero haciendo equipo, sociedad y gobierno, todo se puede lograr”.