Con una inversión de $1,499,731 pesos, el Presidente Municipal, Fernando Sánchez Gil, dio el arranque oficial a los trabajos de urbanización de la calle Vicente Guerrero Norte y la calle Benito Juárez Oriente, obra que beneficiará directamente a 2,671 habitantes.
Durante su mensaje, Fernando Sánchez Gil informó a los beneficiarios que se ha realizado una inversión significativa en obra pública, con el objetivo de revertir el rezago heredado por administraciones anteriores. “Quiero que sepan que estamos trabajando muy duro por Purísima de Arista; les estamos correspondiendo”, expresó el edil.
Señaló además que ya se trabaja en un proyecto de mejoramiento para la zona conocida como La Rueda, reconociendo que es un punto de reunión importante para la comunidad, por lo que se busca embellecer y dignificar el espacio público.
En cuanto a los alcances de la obra, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Huerta de Pro, explicó que los trabajos de urbanización consisten en la construcción de una superficie de rodamiento a base de piedra ahogada con mortero y huella estampada de alta resistencia, reforzada con malla electrosoldada, así como la construcción de banquetas con acabado estampado y guarniciones.
Además, detalló que los trabajos complementarios incluirán el retiro de empedrado existente, la rehabilitación de la tubería de agua potable y la rehabilitación del drenaje sanitario.
Por su parte, el delegado J. Fredy Castillo y el regidor Juan Ángel Marín destacaron que el lugar donde se llevará a cabo la obra es un espacio de reunión comunitaria, lo que incrementa su relevancia e impacto social. Agradecieron la disposición del Presidente Municipal para escuchar las necesidades de la población y permitir la participación ciudadana en la toma de decisiones de obra.

