•⁠  ⁠Con una inversión cercana a los 800 millones de pesos, se realizaron 196 obras durante el primer año de gobierno.
•⁠  ⁠El 40 por ciento de la inversión fue ejecutada por agremiados de la CMIC.

En el marco del desayuno mensual con los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, informó que, en este primer año, se realizaron 196 obras, posicionando al municipio en el segundo lugar del estado con mayor inversión en obra pública, al destinar cerca de 800 millones de pesos.

El 40 por ciento de esta inversión en obra pública está siendo ejecutado por los agremiados de la CMIC, por lo que el edil marquesino reiteró su compromiso de seguir trabajando en equipo para facilitar su labor e impulsar el desarrollo de obra pública de calidad en el municipio. Asimismo, se comprometió a continuar reduciendo la desigualdad y fortaleciendo el bienestar de las familias.

“Nuestro propósito es consolidar al municipio como un polo de desarrollo en el estado, donde la inversión se traduzca en movilidad económica y social; en seguridad y certeza; en más infraestructura y desarrollo; en más competitividad y mejores empleos. Nuestro enfoque es reducir la desigualdad y fortalecer el bienestar de las familias. Gracias a la solidez de nuestras finanzas, avanzamos en rubros que mejoran la calidad de vida de las familias, como la urbanización, el mantenimiento de vialidades, la infraestructura deportiva, educativa y municipal; el drenaje, la electricidad, el alumbrado, la movilidad y la vivienda”, destacó el alcalde.

Rodrigo Monsalvo mencionó que, para el municipio que encabeza, “construir es concretar hechos”, por lo que dio a conocer algunas de las obras más importantes que se han ejecutado: la escuela 15 de Mayo La Cañada, con capacidad para 900 alumnos por turno y que cuenta con el reconocimiento del gobierno federal como un “modelo de excelencia”; el Parque Recreativo y CDC Los Héroes, y la Unidad Deportiva Paseos El Marqués, diseñados para activar a las familias e integrar a las comunidades. Además, destacó la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales Calamanda, San Rafael y Saldarriaga, entre otras.

Por su parte, el presidente de la CMIC Delegación Querétaro, Álvaro Ugalde Chaparro, reconoció que el municipio marquesino es uno de los más prósperos y de constante crecimiento en el estado, por lo que hizo un compromiso para contribuir a un futuro más prometedor para El Marqués.

Durante el desayuno estuvieron presentes: Abraham Ibarra Villaseñor, secretario de Obras Públicas Municipales; Ricardo Collado Álvarez, gerente regional de Komatsu; Sergio Camacho Hurtado, secretario del XIX Comité Directivo de la CMIC; Rubén Armando Barroso López, tesorero del XIX Comité Directivo de la CMIC, y Alejandro Cabrera Sigler, presidente del Comité Consultivo de la CMIC.