De ser necesario un endeudamiento responsable para atender a los afectados por las lluvias en la Sierra Gorda, respaldaría la propuesta, ya que en este momento, la prioridad debe ser regresar a las familias su tranquilidad; aseguró el diputado local de Movimiento Ciudadano, Paul Ospital Carrera
Luego de que el gobernador declarara que no se solicitaría un préstamo porque el Congreso del Estado está politizado, el legislador dijo: «Cuando se trata de proyectos de infraestructura para el sector privado, para darle energía a las empresas, no se piensa dos veces, pero cuando se trata de ayudar a nuestra gente, resulta que no hay las condiciones para actuar. La ayuda en este momento, no debe depender de decisiones políticas, aquí todos debemos sumarnos por un mismo fin».
Ospital Carrera agregó: «Las familias de la Sierra Gorda merecen toda la atención y prioridad, especialmente aquellas que han perdido su patrimonio. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta emergencia. Si para atender la reconstrucción, la rehabilitación de infraestructura y el auxilio social se requiere una deuda responsable, me sumo a ese esfuerzo. Hoy no se trata de números se trata de personas».
Paul Ospital explicó que, no se trata de endeudarse por endeudarse, sino de garantizar que los recursos lleguen con transparencia, eficacia y rendición de cuentas. Añadió además que la magnitud de los daños requiere una estrategia de carácter estatal, apoyada por el gobierno federal, para la reconstrucción de caminos, de viviendas dañadas o perdidas y, para atender a los productores agrícolas, ganaderos, comerciantes y prestadoras de servicios.
Finalmente, el diputado de Movimiento Ciudadano, Paul Ospital Carrera, invitó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, a actuar con seriedad, responsabilidad y sensibilidad social.