Con una inversión de $799,932 pesos, el Presidente Municipal de Arroyo Seco, Fernando Sánchez Gil, dio el arranque oficial a los trabajos de rehabilitación del vertedor de demasías en la presa de la localidad La Florida, obra que beneficiará directamente a 296 habitantes.
Durante su mensaje, Fernando Sánchez Gil destacó que las recientes lluvias evidenciaron la importancia de esta intervención, debido al riesgo que representó el exceso de agua que alimentaba el manto acuífero. Explicó que las evacuaciones realizadas fueron totalmente preventivas, con el propósito de garantizar la integridad y seguridad de los ciudadanos.
El Alcalde subrayó que esta obra representa un ejemplo del valor de escuchar a la población al momento de proyectar obras públicas, pues antes de la contingencia, los propios habitantes ya habían manifestado la necesidad de rehabilitar el vertedor de la presa. En este sentido, aseguró que su administración mantendrá una dinámica de consenso y participación ciudadana.
Asimismo, agradeció al Gobierno del Estado y a todos los aliados institucionales que colaboraron con el municipio de Arroyo Seco para enfrentar la emergencia ocasionada por las lluvias.
Por su parte, el Director de Obras Públicas, Luis Huerta de Pro, informó que el proyecto contempla la reparación y ampliación de los aleros existentes con mampostería de piedra, la construcción de un muro de mampostería de piedra para formar un tanque de amortiguamiento, así como el afine y enrocamiento del talud de la cortina.
Al término del evento, personal del SMDIF, encabezado por la Presidenta Yulma García Gil; la Directora Reina Camacho; junto con elementos de la SEDENA y personal de la Presidencia Municipal, realizaron la entrega de apoyos alimentarios a las familias de la comunidad y que fueron enviados por la Diputada Federal, Abigail Arredondo en respaldo a las familias de la comunidad.